Buscar este blog
jueves, 22 de febrero de 2018
miércoles, 21 de febrero de 2018
CULTURA CLÁSICA 2º ESO - LA CIUDAD ROMANA
Vídeos fabulosos de RTVE donde se explica cómo se fundaba una ciudad, cómo se elegía el lugar en el que se levantaba, los rituales que se seguían, el marcado de su perímetro, la parcelación o el reparto entre los colonos. Pincha en cada enlace y podrás comprobarlo
sábado, 17 de febrero de 2018
CULTURA CLÁSICA 2º ESO - LA CIUDAD GRIEGA. ATENAS
La Atenas de la época clásica era "de dimensiones humanas", es decir, no era muy grande y tampoco estaba excesivamente poblada. En ella, el ritmo de la vida era relajado y los ciudadanos podían llegar a pie a todas partes.
En la siguiente presentación se explica cómo es una polis griega y se señalan las diferentes partes de las que consta, así como el uso que sus habitantes hacían de ellas.
El ágora era el centro de la vida social, comercial y política de Atenas. En ella pasaban mucho tiempo los ciudadanos hablando sobre temas intrascendentes de la vida, sobre conceptos filosóficos o sobre aspectos decisivos de la política.
En la siguiente presentación se explica cómo es una polis griega y se señalan las diferentes partes de las que consta, así como el uso que sus habitantes hacían de ellas.
El ágora era el centro de la vida social, comercial y política de Atenas. En ella pasaban mucho tiempo los ciudadanos hablando sobre temas intrascendentes de la vida, sobre conceptos filosóficos o sobre aspectos decisivos de la política.
Aquí os propongo una visita por la acrópolis, donde se explican los distintos edificios que la componen. Para verlo pincha aquí
miércoles, 14 de febrero de 2018
GRIEGO 2 - ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO FÁBULA XVI ESOPO
Este es el análisis morfosintáctico del texto que hemos hecho esta mañana. El próximo día corregimos la traducción.
jueves, 8 de febrero de 2018
CULTURA CLÁSICA 2º ESO - LAS LEGIONES ROMANAS
Vamos a realizar un trabajo sobre las legiones romanas y los distintos tipos de soldados que formaban el ejército en Roma. Para ello, cada uno de vosotros realizará un estudio de un tipo de soldado romano con una fotografía o dibujo del soldado que se os indica. En una cartulina o folio DIN A4 pondréis una fotografía del soldado que se os haya asignado, escribiréis una breve descripción del mismo así como el nombre de cada parte de su vestimenta, que irá señalada con una flecha. Cada uno de los soldados que sea objeto de estudio servirá para hacer una exposición de cómo era el ejército en la antigua Roma. También se hará el mismo ejercicio con lo que es un campamento romano, las distintas armas de las que se servían los legionarios para combatir o conocer la vestimenta de un soldado romano. Será una actividad muy entretenida.
Para poder hacer esta tarea os facilito los siguientes enlaces de los que podéis tomar la información necesaria. Podéis usar otros que queráis, ya sean libros, enciclopedias o internet. Pincha en los siguientes enlaces:
Este es listado de los trabajos que tenéis que hacer cada uno para esta evaluación.
ÁLVAREZ DÍAZ, SHEILA
·
LOS MANDOS DEL
EJÉRCITO ROMANO
BARBA HERRERO, DIEGO
· LEGIONARIO
CONSTANTIN, NAOMI IONELA
· LEGIONARIO
DE VENA CABEZAS, LEYRE
· ARMAS DE ASALTO: ballesta, torre de asalto, guía de asalto, ariete móvil
DEL RÍO GREGORIO, MIKEL
· LA FORMACIÓN EN TORTUGA
DÍAZ LÓPEZ, ALBA
· VESTIMENTA DE UN SOLDADO ROMANO: EQUIPAMIENTO O IMPEDIMENTA
GONZÁLEZ PLAZA, ISABEL
· LEGIONARIO
GORI, LUIS FERNANDO
· HASTATUS Y VELITES
JIMÉNEZ VILLAESCUSA, GLORIA
· ARMAS DE ASALTO: ballesta, torre de asalto, guía de asalto, ariete móvil
KLETT, BIANCA
· LEGIONARIO
LLANOS MANZANO, ISMAEL
· ARMAS DE MANO DE UN LEGIONARIO ROMANO
LÓPEZ GÓMEZ, SANTIAGO
· EJÉRCITO ROMANO EN ORDEN DE BATALLA: FORMACIÓN EN BATALLA
LÒPEZ JIMÉNEZ, SÉFORA
· LEGIONARIO
LÓPEZ LÓPEZ, Mª ÁFRICA
· LEGIONARIO
MEDIERO DÍEZ, SERGIO
· TRIBUNO ECUESTRE Y CENTURIÓN
RODRÍGUEZ PIÑERO, CLAUDIA
· LEGIONARIO Y SIGNIFER
RODRIGUEZ YÁNEZ, THAIS
· VEXILIARIO Y GUARDIA PRETORIANA
SÁEZ PÉREZ, LUCÍA
· ESTRUCTURA DE LA LEGIÓN
SÁNCHEZ CEBRIAN, ENRIQUE
· CAMPAMENTO ROMANO
SANZ MANZANO, DANIEL
· LEGADO Y TRIBUNO MILITAR
SAVELUC, EMILIAN CRISTIAN
· AQUILIFER Y TRIARIUS
BARBA HERRERO, DIEGO
· LEGIONARIO
CONSTANTIN, NAOMI IONELA
· LEGIONARIO
DE VENA CABEZAS, LEYRE
· ARMAS DE ASALTO: ballesta, torre de asalto, guía de asalto, ariete móvil
DEL RÍO GREGORIO, MIKEL
· LA FORMACIÓN EN TORTUGA
DÍAZ LÓPEZ, ALBA
· VESTIMENTA DE UN SOLDADO ROMANO: EQUIPAMIENTO O IMPEDIMENTA
GONZÁLEZ PLAZA, ISABEL
· LEGIONARIO
GORI, LUIS FERNANDO
· HASTATUS Y VELITES
JIMÉNEZ VILLAESCUSA, GLORIA
· ARMAS DE ASALTO: ballesta, torre de asalto, guía de asalto, ariete móvil
KLETT, BIANCA
· LEGIONARIO
LLANOS MANZANO, ISMAEL
· ARMAS DE MANO DE UN LEGIONARIO ROMANO
LÓPEZ GÓMEZ, SANTIAGO
· EJÉRCITO ROMANO EN ORDEN DE BATALLA: FORMACIÓN EN BATALLA
LÒPEZ JIMÉNEZ, SÉFORA
· LEGIONARIO
LÓPEZ LÓPEZ, Mª ÁFRICA
· LEGIONARIO
MEDIERO DÍEZ, SERGIO
· TRIBUNO ECUESTRE Y CENTURIÓN
RODRÍGUEZ PIÑERO, CLAUDIA
· LEGIONARIO Y SIGNIFER
RODRIGUEZ YÁNEZ, THAIS
· VEXILIARIO Y GUARDIA PRETORIANA
SÁEZ PÉREZ, LUCÍA
· ESTRUCTURA DE LA LEGIÓN
SÁNCHEZ CEBRIAN, ENRIQUE
· CAMPAMENTO ROMANO
SANZ MANZANO, DANIEL
· LEGADO Y TRIBUNO MILITAR
SAVELUC, EMILIAN CRISTIAN
· AQUILIFER Y TRIARIUS
martes, 6 de febrero de 2018
LATÍN 1 - VOCABULARIO ORACIONES DE COMPARATIVO
Este es el vocabulario para que podáis hacer las oraciones de hoy.
·
Accomodatus,
-a, -um: acomodado
·
Amabilis,
amabile: amable
·
Beneficentia,
-ae: beneficencia
·
Bonum,
-i: bien
·
Cicero,
Ciceronis (m): Cicerón
·
Civis,
civis (m): ciudadano
·
Dificilis,
dificile: difícil
·
Divitia,
-ae: riqueza
·
Eloquens,
eloquentis: elocuente
·
Eloquentia,
-ae: elocuencia
·
Futurus,
-a, -um: futuro
·
Habeo,
habes, habere, habui, habitum: tener
·
Homo,
hominis (m): hombre
·
Ignoratio,
ignorationis (f): ignorancia
·
Magnus,
-a, -um: grande
·
Mors,
mortis (f): muerte
·
Multo
(adv): mucho
·
Natura,
-ae: naturaleza
·
Nihil
(pron. Indecl): nada
·
Orator,
oratoris (m): orador
·
Potentia,
-ae: potencia
·
Potus,
-a, -um: poderoso
·
Pulcher,
pulchra, pulchrum: bello, hermoso
·
Res,
rei (f): cosa
·
Romanus,
-a, -um: romano
·
Saepe
(adv): a menudo
·
Scientia,
-ae: ciencia
·
Semper
(adv): siempre
·
Servitus,
servitutis (f): servidumbre
·
Utilis,
utile: útil
·
Valetudo,
valetudinis (f): valentía
·
Veritas,
veritatis (f): verdad
·
Virtus,
virtutis (f): virtud
jueves, 25 de enero de 2018
LATÍN 1 - HISTORIA Y CULTURA EN LA ROMA CLÁSICA
En esta evaluación trataremos los temas correspondientes a las dos etapa de la historia de Roma que aún no hemos visto: la República y el Imperio.
Para poder evaluaros la cultura de esta evaluación, vamos a realizar un trabajo sobre las magistraturas en la época de la República y además responderéis a unas cuestiones que se os presentan en los temas, correspondientes a las páginas 11 a 25 del documento que os adjunto.
Para poder evaluaros la cultura de esta evaluación, vamos a realizar un trabajo sobre las magistraturas en la época de la República y además responderéis a unas cuestiones que se os presentan en los temas, correspondientes a las páginas 11 a 25 del documento que os adjunto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)